Son innumerables las combinaciones que se pueden hacer con el Café en las comidas, los postres y las bebidas. En todos estos lo que se pretende es que predomine el aroma a café cuando lo degustamos. Solamente a modo de ejemplo incluimos algunas de estas recetas:
CAFÉ IRLANDÉS (para seis personas).
INGREDIENTES:
- 6 tazas de café recién hecho.
- 12 cucharaditas de azúcar
- 6 copas de whisky
- 200 gramos de nata.
Se ponen dos cucharaditas de azúcar y una copa de whisky en cada vaso caliente. Se vierte el café muy caliente en cada vaso y se remueve. A continuación se pone la nata encima, muy despacio para que se mantenga en la superficie.
BOLLOS DE CAFÉ CON CREMA
(para seis personas). INGREDIENTES :
- Taza y media de café caliente
- Taza y media de harina de repostería
- Una taza de mantequilla
- Seis huevos
- Sal
Se disuelve la mantequilla en el café caliente y se añade la harina y la sal, se remueve con fuerza a fuego lento, hasta que la mezcla esté fluida. Se saca del fuego y se añade los huevos uno a uno, sin dejar de batir, hasta que se forme una pasta espesa. Engrasada la bandeja se van vertiendo cuharadas de la mezcla dejando un espacio de unos 4 cms entre cada porción. Se pone a fuego fuerte durante 20 minutos, después se baja el fuego y se deja otros 20 minutos. Se quitan los bollos de las bandejas y se enfrían, en cuyo momento se cortan para rellenarlos con crema de café.
CAFÉ A LA MIEL.
INGREDIENTES
- 6 cucharadas de café
- 3 ramitas de canela
- 12 cucharaditas de miel
Se ponen dos cucharaditas de miel en cada uno de los vasos, y media ramita de canela; preparado el café, se vierte muy caliente sobre cada uno de los vasos.